INGENIERÍA_ Certificaciones Energéticas
En Repare también le ofrecemos una variedad de Servicios de Ingeniería, en los que usted encontrará las soluciones más adecuadas y profesionales para sus necesidades técnicas.


Certificaciones Energéticas

Realizamos Estudios de Certificación Energética para su vivienda o inmueble y tramitamos su inscripción y registro en los órganos competentes.
¡No te cobramos de más! Ver detalles

Certificaciones Energéticas_ Preguntas frecuentes

¿Qué es la Certificación Energética de edificios?

La certificación Energética de Viviendas es una exigencia normativa derivada De la Directiva 2002/91/CE, que establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un Certificado de Eficiencia Energética que deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas del edificio.

¿Qué indica el Certificado de Eficiencia Energética?

La Etiqueta Energética clasifica los edificios dentro de una escala de siete letras, que parte de la letra G (edificio menos eficiente) a la letra A (edificio más eficiente).

Es un certificado que incluye información objetiva sobre la demanda teórica de energía que un edificio necesita para alcanzar unas condiciones de confort térmico.

¿Qué aporta el Certificado de Eficiencia Energética?

Aporta la posibilidad de comparar entre inmuebles, cual tendría, teóricamente, unos gastos menores de consumo energético y por lo tanto una factura económica menor.

¿Quién debe tener el Certificado de Eficiencia Energética?
  • Edificios de nueva construcción.
  • Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, salvo que su uso sea inferior a cuatro meses al año, o bien durante un tiempo limitado al año y con un consumo previsto de energía inferior al 25% de su utilización durante todo el año.
  • Edificios o partes de edificios en los que la autoridad pública ocupe una superficie útil total o superior a 250 m² y que sean frecuentados habitualmente por el público.
¿Quién tiene la obligación de exhibir la Etiqueta de Eficiencia Energética?
  • Todos los edificios o unidades de edificios de titularidad privada que sean frecuentados habitualmente por el público, con una superficie útil total superior a 500 m² (cuando les sea exigible su obtención).
  • Todos los edificios o partes de los mismos ocupados por las autoridades públicas que sean frecuentados habitualmente por el público, con una superficie útil total superior a 250 m².
  • Edificios ocupados por una autoridad pública con una superficie útil total superior a 500 m².
¿Quién tiene la obligación de encargar la realización del Certificado de Eficiencia Energética?

El promotor o propietario del edificio o parte del mismo, será responsable de encargar y conservar el Certificado de Eficiencia Energética.

¿Qué hacer, una vez obtenido el Certificado de Eficiencia Energética?

El Certificado de Eficiencia Energética debe presentarse por el promotor o propietario, en su caso, al órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de Certificación Energética de Edificios, para su registro en su ámbito nacional.

¿Qué validez tiene el certificado?

El Certificado de Eficiencia Energética tendrá una validez máxima de 10 años.

El propietario será responsable de la renovación o actualización del Certificado de Eficiencia Energética, y podrá voluntariamente proceder a su actualización, cuando considere que existen variaciones en el edificio que pudieren modificarlo.

¿Me van a obligar a realizar obras en mi inmueble?

NO. El Certificado de Eficiencia Energética es de carácter informativo y no obliga a realizar ninguna rehabilitación u obra en el inmueble.

¿Me pueden sancionar si no dispongo de Certificado Energético?

SI. Incumpliríamos el RD 235/2013. Que incluye en régimen sancionador por lo que incurriríamos en dos sanciones:

  • En materia de consumidores y usuarios.
  • En materia de Certificación de Eficiencia Energética.

Las sanciones pueden llegar a 600.000 €. Se pueden sancionar a propietarios o a inmobiliarias, puesto que la etiqueta debe ponerse en toda, oferta, promoción o publicidad dirigida venta o alquiler.


 

*CONSÚLTENOS PARA OTRO TIPO DE SERVICIOS SIN COMPROMISO

Otros servicios Ingeniería